Los 14 alérgenos sobre los que informamos
Cereales que contengan gluten, a saber: trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas y productos derivados.
Crustáceos y productos a base de crustáceos.
Huevos y productos a base de huevo.
Pescado y productos a base de pescado.
Cacahuetes y productos a base de cacahuetes.
Soja y productos a base de soja.
Leche y sus derivados (incluida la lactosa).
Frutos de cáscara, es decir: almendras, avellanas, nueces, anacardos, pacanas, nueces de Brasil, alfóncigos, nueces macadamia o nueces de Australia y productos derivados.
Apio y productos derivados.
Mostaza y productos derivados.
Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo.
Dióxido de azufre y sulfitos en concentraciones superiores a 10 mg/kg o 10 mg/litro en términos de SO2 total, para los productos listos para el consumo o reconstituidos conforme a las instrucciones del fabricante.
Altramuces y productos a base de altramuces.
Moluscos y productos a base de moluscos.
Estas fichas de alérgenos informan de todas las alergias e intolerancias alimentarias descritas en los ingredientes presentes en los diferentes platos. Si es alérgico o padece alguna intolerancia alimentaria lea atentamente la información que a continuación se le presenta y en caso de duda sobre una posible reacción de algún plato, evite pedirlo.
Para entender mejor estas fichas de alérgenos e intolerancias alimentarias hay que tener en cuenta la siguiente información y simbología:
- A Ingrediente de declaración obligatoria por la normativa europea vigente.
- G Este plato contiene o puede contener GLUTEN
- L Este plato contiene o puede contener LACTOSA
- F Este plato contiene o puede contener FRUCTOSA
REACTIVIDAD CRUZADA: Algunos ingredientes pueden producir reacciones alérgicas aunque no sepa que es alérgico a este ingrediente específicamente debido al fenómeno de la reactividad cruzada. Esté atento a la lista de ingredientes que aparezcan en este apartado y en caso de ser alérgico a alguno de ellos muy posiblemente lo pueda ser el resto.
EQUIPAMIENTO Y GESTIÓN DE LA COCINA: El equipamiento y gestión actual de la cocina de este establecimiento no permite garantizar que no puedan encontrarse trazas de otros alérgenos o intolerancias alimentarias no descritas en las fichas de los platos. Atención con los platos que contengan alimentos fritos ya que pueden contener contaminación cruzada con otros alérgenos o intolerancias alimentarias. Atención con los platos que hayan sido horneados o que contengan alimentos horneados ya que ya que pueden contener contaminación cruzada con otros.
